Muchas personas ingresan a Estados Unidos todos los días buscando asilo aquí, pero muchas de esas personas finalmente no calificarán para recibir asilo. Entonces, ¿cuáles son los componentes de una solicitud de asilo sólida?
Ya sea que esté presentando su solicitud de asilo ante el tribunal de inmigración o ante los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE. UU., el proceso de asilo es largo y los casos son muy difíciles de ganar. Muchos casos están en proceso durante más de cinco años antes de que sean revisados por un juez u oficial de inmigración. Durante la mayor parte de ese tiempo, a los solicitantes de asilo se les permite permanecer en Estados Unidos y trabajar legalmente aquí. A veces, mientras espera que se revise su solicitud de asilo, un inmigrante puede volverse elegible para otras formas de alivio migratorio como una visa de inmigrante basada en la familia o una visa U de no inmigrante para ciertas víctimas de delitos.
Sin embargo, para muchos solicitantes de asilo, el asilo seguirá siendo su único reclamo posible de ayuda. Para estas personas, la solidez de su solicitud de asilo determinará si finalmente se les permitirá permanecer en los EE. UU.
Para ser elegible para asilo, un solicitante debe demostrar que sufrió persecución en el pasado o que tiene un temor fundado de persecución futura en el país donde solicita asilo, en función de su raza, religión, nacionalidad, opinión política o membresía en un grupo social determinado. Generalmente, esto significa que las personas que buscan asilo deben demostrar que fueron víctimas o que es probable que sean víctimas de violencia selectiva debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social particular que sea discreto y reconocible. como ser miembro de la comunidad LGBTQ o de un grupo tribal específico. La violencia generalizada en la comunidad que siente un inmigrante generalmente no es base suficiente para una solicitud de asilo.
Si ha solicitado asilo o está interesado en solicitar asilo y le gustaría saber más sobre el proceso, ¡contáctenos!
Comments